We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Falopa

by Conjunto Falopa

supported by
/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $5 USD  or more

     

1.
Los chinos del mercadito se cansaron de amenazas y decidieron que en casa las cosas son a su modo y no contentos del todo con la poli en la garita que les sacaba la guita optaron por la más sana compraron chumbos y armaron un foco, guerrilla urbana. Al principio, de la cuadra los miraban asombrados cuando los encapuchados se instruían en la plaza cuerpo a tierra y la sarasa militar entre los yuyos hicieron flor de barullo y escupieron el asado siguiendo las enseñanzas del libro rojo de Mao. La cana se quedó piola, ¡pizzeros, cómo arrugaron! cuando los chinos bajaron los grandes supermercados que se hacían los pesados “descuento con la tarjeta” quedaron hechos cajeta cual Lenin con Gorbachov con el chumbo, la capucha y la bomba molotov. Los grandes supermercados debieron cerrar sus puertas la cosa ya venía muerta y encima, furia amarilla perdieron con la guerrilla que por las noches, de veras no enchufaba la heladera ¡vaya honor a los caídos! el de tenerlos presentes con alimentos vencidos. Y así fue que entre la yuta y los supermercadistas grito de guerra, “¡resista!” empezaron a yugar. “Poner todo en su lugar, No más chinos”, su consigna. Gente que manda y designa quién pelea mano a mano y no se ensucian por eso llamaron a los coreanos. Chetos y canas armaron la contrarrevolución y cagones como son los únicos que pelearon fueron los pobres coreanos que bajaron desde el cerro y cayeron como perros los chinos dan que te dan y se sabe, entre orientales, qué destino tiene el can.
2.
Anarquía en la republiqueta Adonde había poder hoy crecen flores llenas de amores no explotan ya más bombas dentro de la Catedral no existe el mal hay armonía entonces ya no había y ahora hay claro que hay… Anarquía en la republiqueta, anarquía en la republiqueta. Hay arte en el Congreso a borbotones no son cojones, ovarios de esta tierra porque patria ya no hay más, ¿a dónde vas algarabía? Las noches y los días piden más quieren más… Anarquía en la republiqueta, anarquía en la republiqueta. El nuevo mundo da para el asombro tras los escombros va la tela de araña de la solidaridad la propiedad esa mentira no existe si se mira la verdad sin edad… Anarquía en la republiqueta, anarquía en la republiqueta. Se caen las tranqueras y se embarcan todos los garcas derecho para Europa como allá en mil nueve diez pero esta vez ya no regresan la tierra y su belleza quieren ver florecer… Anarquía en la republiqueta, anarquía en la republiqueta. No hay ego, sólo ruinas y deseo y lo que veo es fuego, sólo fuego, ya no hay sociedad rural es tan normal amor y fuego la vida es sólo un juego y a jugar va a empezar… Anarquía en la republiqueta, anarquía en la republiqueta.
3.
Yin yuta 03:55
Yin Yuta patrulla la cuadra y a los delincuentes pretende atrapar Yin Yuta anda en patrullero sin caño de escape, a energía solar Yin Yuta no tiene estampitas, no tiene a la Virgen ni a minas desnudas Yin Yuta lo tiene a Sai Baba, junto al Dalai Lama y la imagen de Buda. Yin Yuta tiene una picana solar, él recicla, se lo toma en serio Yin Yuta en la taquería, lo ve al comisario, le lleva sahumerios Yin Yuta saluda a los ratis haciéndoles “om” y nunca una venia Yin Yuta no escucha a Chayanne, Perales ni cumbia, a él le cabe Enya. Yin Yuta su ruta flor de loto paz y persecuta. Yin Yuta hippón mano dura si estás en problemas te tira una soga Yin Yuta después que reprime larga las esposas se pone a hacer yoga Yin Yuta no tiene busarda de faina y moscato, él hace tai chi Yin Yuta no manguea pizza, él manguea tofu y arroz yamani. Yin Yuta quiere un Tíbet libre y lucha por eso con mucho optimismo Yin Yuta curte Krishnamurti, Deepak Chopra, Osho y revista Uno Mismo Yin Yuta es un rati tranquilo tranquilo pero algunas veces se le va la mano Yin Yuta es de gatillo fácil en ese sentido no es vegetariano. Yin Yuta su ruta flor de loto paz y persecuta.
4.
Consuelito 04:37
Era de noche, estabas borracha en el bar de Sáenz y Dekay tenías un bolso lleno de estéreos y marihuana del Paraguay. No habías vendido muchos bagallos pero tenías para beber a veces es muy cruel el destino cuando nos elige una mujer. "Mi Consuelito, ¿qué estás haciendo, se te hizo tarde?", te pregunté vos ni siquiera me reconociste cuando en los labios te besé. Pagué y te puse sobre los hombros el viejo saco color marrón que te compraste con tus ahorros en el Ejército de Salvación. ESTRIBILLO Ay, mi Consuelito, quiéreme ya pagué la cuenta, vámonos de acá, tomemos el barco de la vida vámonos pronto a navegar. Ay, mi Consuelito la flor más linda flor de Corrientes y Paraná te transformaste en mi pesadilla pero lograste hacerme soñar. Ya no te busca la policía ahora pagás, todo es tan normal tampoco el dealer de la calle Quilmes que vive al lado de la seccional. El único que te está buscando soy yo y es porque muero de amor dejame al menos entrar en tu vida no ves que no deseo un mundo mejor. Mi Consuelito, me estás matando, este silencio me hace muy mal, decime cosas lindas al oído aunque no puedas ni caminar. Apiádate de un hombre enamorado Que parece a veces un ser normal Deja que este amor puro de demonios Vaya a la deriva antes de naufragar. ESTRIBILLO
5.
Los 24 de junio sí que es de honor esa cita nos vamos a Chacharita para recordar al mudo con los amigos, lo juro llevamos puchos y escabio y ponemos en sus labios un cigarrillo encendido para Carlitos, querido, que en el bronce sigue sabio. El último 24 fuimos con Pinga y el Rolo yo por poco descontrolo no paraba de chupar después merca, a levantar lejos, un perro que chumba ya se largó la macumba de pronto, allí está él y lo vimos a Gardel levantarse de su tumba. Un esqueleto de frac y peinado a la gomina desde las tumbas vecinas se asomaban a mirar los zombies de aquel lugar decían: “él tiene agallas” Rolo casi se desmaya cuando lo encaró en el pasto el Morocho del Abasto: “¿me convidás una raya?” Gardel habló sin chamuyo dijo las cosas de frente y aclaró: “hay mucha gente que miente sin resquemor ‘cada día canta mejor’ cualquiera, te lo hago corto mi canto no lo soporto” se puso a cantar, ¡boludo! era un muerto macanudo que cantaba como el orto. Pero eso sí, de quilombo él se las sabía todas y así nos fuimos de joda con algunos zombies más de la noche él era un as del cabarulo a la rave era un porteño de ley que siempre mandaba fruta era un flor de hijo de puta laburaba de dee jay. Después de una noche larga más peleada que en la guerra pronto volvió bajo tierra el cadáver de Gardel los demás zombies, tras él a Chacharita, mamertos les juro, todo fue cierto por más que algunos dudaban y a la noche preguntaban: ¿y quiénes son estos muertos?
6.
Hace rato ando voleado quiero sentirme mejor busco una pena de amor no estar tan enamorado así me siento un tarado con esta vida al revés confort, pareja, ya ves los hijos, la casa, el coche le rezo todas las noches a un dios pequeño burgués. Quiero pensar “te perdí” es un ruego muy urgente busco el odio de la gente que es más parecida a mí. Sentir “ya no estás aquí” es mi gran meta este mes no parece pero es un asunto que ya explota rompe mucho las pelotas mi dios pequeño burgués. ESTRIBILLO Amor mío, inspiración es lo que debo encontrar ¿y a dónde voy a buscar? No es leyendo La Nación que se hace una gran canción pues la solución tal vez está en que salga con putas tengo que mandarle fruta a ese turro, ya sabés flor de turro, ya sabés mi dios pequeño burgués. Ir a fiestas, bacanales nunca más corbata y saco: buscar refugio en el paco y el sexo con animales pecados y capitales un bardero de kermés pensarás ¡qué estupidez! pero me gusta la conga que me chupe la poronga mi dios pequeño burgués. No resultó, a lo mejor Era mi talón de Aquiles Que me detesten los giles Bienpensantes como yo No soy punga, estafador Ni todo eso a la vez No pudo ser, ¿qué querés? Tanto quilombo fue al pedo Quiero espantarlo y no puedo Al dios pequeño burgués.
7.
Un tipo se inyecta y no soy Ferrara Te crecieron alas y no soy Subiela El tiempo no pasa y no soy Wim Wenders Miro para el cielo y no soy Carreras. Salgo con un trava y no soy Almodóvar Peso 130, no soy Orson Welles Todos en pelotas y no soy Polaco Me hago el surrealista y no soy Buñuel. ESTRIBILLO No te pido que protagonices todos mis encuadres Tengo cámara, tengo luz pero me falta acción. No te pido que seas la estrella de mis pesadillas No quiero que te ensartes Con mi vida de cuarta con mi séptimo arte. Todo me da culpa y no soy Woody Allen. Tengo plastilina y no soy Nick Park Tiembla el universo y no soy George Lukas No me entiende nadie y no soy Godard. Vienen los gitanos, no soy Kusturica Hay un tiroteo, no soy Bogdanovich Tiran papelitos y no soy Solanas Miren qué buen culo y no soy Sofovich. ESTRIBILLO No te pido que protagonices todos mis encuadres Tengo cámara, tengo luz pero me falta acción. No te pido que seas la estrella de mis pesadillas No quiero que te ensartes Con mi vida de cuarta con mi séptimo arte.
8.
Vení, descotrolemos, soy el tipo más rebelde de la tierra. Vení, te estoy esperando, aquí no hay culpas ni penas. Vení, subite a mi vida no existen límites nena. Un arma de un solo filo, una pasión sin dolor. Tener siempre un desafío como inventar o matar a dios el mundo es una pancarta en la que dice “no ya pasó”. ESTRIBILLO No estoy viviendo la historia que vendrá ni soy garante de una nueva sociedad sólo renuncio a vivir como dios manda porque nadie manda, ni siquiera yo. Una pollera en el pasto, gotitas de amanecer. Una nariz, el rocío brindemos de nuevo, no existe el poder. Vení, tiremos piedras, asumamos nuestra suerte si somos los barrabravas inadaptados de siempre: que el mundo muerda mis labios que el mundo huela tu vientre. Pasá, la puerta está abierta no es vanidad, es orgía. Nos fuimos a cualquier parte y sigue siendo la vida el cuerpo, un laboratorio, exceso y apología. ESTRIBILLO No estoy viviendo la historia que vendrá ni soy garante de una nueva sociedad sólo renuncio a vivir como dios manda porque nadie manda, ni siquiera yo. Una pollera en el pasto, gotitas de amanecer. Una nariz, el rocío brindemos de nuevo, no existe el poder.
9.
Eran cuatro compañeros cuatro amigos del laburo que trabajaban muy duro en oficinas del centro temprano, los cuatro, adentro para un día peliagudo y después de un jornal rudo margaritas, pisco sour los reyes del happy hour ¡pero hay que ser pelotudo! El más grandote, Matías, era el que más daba lata y el que usaba las corbatas más propias de un gran cobani el Pato Lucas, Bugs Bunny y siempre bien flojo el nudo los viernes, qué macanudo de la chomba él era el rey chau corbata, hay casual day ¡pero hay que ser pelotudo! El más gordito, Lautaro, I can’t get no satisfaction era el rey de la playstation pero la suerte que es chueca le dislocó la muñeca cómo gritó el barrigudo no averiguó, testarudo, si el motivo de la baja fue el joystick o fue la paja ¡pero hay que ser pelotudo! El pelado Benjamín quería emociones fuertes y se jugaba la suerte por la noche en los casinos para él ni drogas ni vino ni mujeres, corajudo casino viejo y peludo pero no ruleta y pingos tragamonedas y bingo ¡pero hay que ser pelotudo! Para el Colorado Juan nada causaba pasiones ¿por qué tantas discusiones sobre temas aburridos? Llama en medio de un partido odia el fútbol, confianzudo, irrumpe y no se hace un nudo aunque se juegue un Mundial y Argentina en la final ¡pero hay que ser pelotudo! Los cuatro se ven seguido salen y comen asados pero hay algo que es sagrado que esperan, año tras año algo lindo, no hace daño que suene el chin chin agudo del brindis y del saludo 20 de junio, te digo “feliz día del amigo” ¡pero hay que ser pelotudo!
10.
Compañera 05:53
Era el 71, de tu belleza pura y sencilla me enamoré por siempre cuando te vi entrar a la villa. Vos eras montonera pero yo no entendía un corno sólo era peronista había ido a ver “La hora de los hornos”. Y después, el debate a discutir cada escena y la patria socialista era una idea tan buena pero sólo tenía ojos para tu risita morena. Y terminé rendido a tu piel, tu cuerpo, tus labios puros cuando contaste cómo fue que lo mataste a Aramburu. Y terminé enredado entre tus piernas y tus excesos la patria era tan libre cuando vos me dabas un beso. Yo hasta entonces, con Perón “luche y vuelve” canción y masa iba de casa al trabajo y desde el trabajo a mi casa me dijo que era un imberbe y me fui con vos de la plaza. Soñé con tu cintura como cartucho de dinamita mis dedos, en tu pelo suelto y libre como el de Evita. Soñé que nuestros hijos nacían libres, sin timonel en el hospital de Niños en el Sheraton Hotel. Nunca más volví a verte después del golpe, la cacería por suerte caí en cana quedé legal, legal seguiría. Me enteré que te fuiste del país y no a la deriva porque al poco tiempo volviste y me juran que eras la piba más hermosa, la princesa de toda la contraofensiva. Este amor que se escribe pero que no sale en ningún lado ni en “La causa peronista” ni en “El descamisado”. Este amor aún existe porque allí estás, te veo, lo juro y entre sueños te digo “no tomes el cianuro”.
11.
La misma Navidad hasta en los baños un año que de nuevo, sólo daños. Papá Noel, busarda sin abrigo se saca la pelusa del ombligo. La misma Navidad en cada esquina parece una gran fiesta y es rutina. Papá Noel, igual que los muchachos de caño, re zarpado, está borracho. ESTRIBILLO Todos los años igual, las cáscaras de nueces en los ojos el milagro de Valentín Alsina un espumante dulce y sin cerrojo. La noche, feliz Navidad, te quema la cabeza de un cuetazo otro año efervescente que se va se sabe: el tiempo nunca te hace caso. Mientras tanto todo sigue su curso de burbujas la vida, un solo trago: strawberry fizz forever. La misma Navidad, ninguna meta milagro de la noche en camiseta. Papá Noel, pizarra de las hadas es tiza y es anfeta mal cortada. La misma Navidad que no anochece la suerte juega a puro martes trece. Papá Noel, cabeza, se desmadra chorea a las viejitas de la cuadra. ESTRIBILLO Todos los años igual, las cáscaras de nueces en los ojos el milagro de Valentín Alsina un espumante dulce y sin cerrojo. La noche, feliz Navidad, te quema la cabeza de un cuetazo otro año efervescente que se va se sabe: el tiempo nunca te hace caso mientras tanto todo sigue su curso de burbujas la vida, un solo trago: strawberry fizz forever.
12.
Sexo, droga 04:17
Aquella gran fiesta en tu casa no recuerdo nada mejor fumábamos en la terraza hablarte era hablarte de amor. La noche era tan estrellada como tu espalda de pecas tu blusa bajaba, bajaba ¿me convidás otra seca? Tus pechos miraron la luna tus ganas rozaron mis manos después se sumaron de a una caricias de seres humanos. Y pasamos esa noche entera escuchando a Schöemberg, Bartok, Debussy, a Varèse, Ramona Galarza, Ricky Maravilla, Brahms, Erik Satie Nuestros cuerpos vibraron al son De la música, pura pasión. Y viajamos noche delirante Con estimulantes de todo color Porro, merca, John Cage, Los Nocheros Damas Gratis, Jairo, ácido y alcohol Cuerpos desnudos Drogas, sexo puro, Sólo faltó el rocanrol. Aquella gran fiesta tan flúo Pornografía y virtud Todo empezó con un dúo Y terminó en multitud. La noche era tarde, ¿sabías? El mar, tan inmenso y de abrazos Deseo de todos, el día, Surfear en tu cuerpo el ocaso. Tu piel, tan de olores ajenos, Acústica en mis distorsiones Volver a encontrarte, qué bueno, La noche es de diez dimensiones. Y pasamos esa noche entera Escuchando a Mozart, Pipo Pescador A Stockhausen, Gilda y a Pugliese Ginastera, Troilo, Zamba Quipildor Nuestros cuerpos vibraron al son De la música, pura pasión Y viajamos, noche delirante Con estimulantes de todo color Ayahuasca, Paco de Lucía Piazzolla, Bandana, tabaco y licor Cuerpos desnudos, Droga, sexo puro Nadie extrañó el rocanrol.
13.
Milonga para olvidarte milonga paranormal un médium me la ha dictado abducción satelital. Milonga cómo te odio milonga paranormal nacida en vidas pasadas no conoce el arrabal. Milonga de antenas verdes Y de platos voladores De muy bajo presupuesto: Ya vendrán tiempos mejores. Con versos de poca monta Escritos por cualquier opa Que se acuerda qué se dice En el juego de la copa. Cachá la nave y volá No te quedés con las ganas Miloga de los fantasmas Y de galaxias lejanas. Milonga que sabe y reina Milonga que lleva el cetro De espíritus vagabundos Milonga de los espectros. No me verás por la calle No me preguntes si existo Milonga de los vampiros Milonga del anticristo. De sonidos fantasmales Desde el principio hasta el fin milonga aullido de lobos y el vibrar de un theremin. Milonga para olvidarte milonga paranormal un médium me la ha dictado abducción satelital. De zombies y de difuntos que vienen a hacer el mal milonga cómo te odio milonga paranormal.
14.
Otra misión que no cumplí esperando que te quedes. Otra mañana que llegó esperando atardeceres. Tengo los pies para bailar pero no tengo paciencia. Perro destino en su collar aprobado por la ciencia. Como si te hubiera ido a buscar al planeta más lejano Quiero que me aceptes como soy no pretendas verme sano. Nunca puse yo las condiciones ni los padecimientos. Soy un muchacho soñador, puro amor y sentimiento. Esta vez lo logré Una flor en tu vientre ¿Sos feliz? No lo sé hay amor para siempre. ¿Soy feliz? No lo sé hay amor para siempre. Voy contra la era del dolor entre vos y tu agonía. Es tu alma la que quiere más pero parece la mía Esta noche quiero ser real: te entrego toda mi calma Sólo necesito un beso más, por Gianinna y por Dalma. Un analgésico total, pura flor del desengaño Ciencia ficción o realidad: sos más joven con los años. Tibia manera de pedir el más grande desatino Te encontraré en el más allá, es nuestro único destino. Esta vez lo logré Una flor en tu vientre ¿Sos feliz? No lo sé hay amor para siempre. ¿Soy feliz? No lo sé hay amor para siempre.
15.
La procesión los lleva puestos el deseo es seguir caminando a Luján les duelen los pies, hombres, mujeres si descansan en Ramos o allá en Castelar aunque mire la virgen no van a esperar. La procesión de los sentidos en un solo sentido desde Capital limita en el mal, sexo y creencias fin de la penitencia, ¿por qué no pecar? tierra de los pendejos, camino a Luján. ESTRIBILLO Padre nuestro estás en General Paz Dios atiende allá y no vino acá o sí, ya llegó. Hoy es todo con todos camino a Luján La procesión se hace nudista hasta el sexo es sagrado si se hace con fe desnudo total, llega hasta Padua la gente que se suma se tira del tren y hasta los más creyentes no pueden creer. La procesión tiembla en orgía tierra santa en la plaza frente a la estación sagrado envión de las hormonas ya no vale la pena ponerse a rezar semen, flujo y aromas camino a Luján. ESTRIBILLO Padre nuestro estás en General Paz Dios atiende allá y no vino acá o sí, ya llegó. Hoy es todo con todos camino a Luján hoy son manos y lenguas camino a Luján.
16.
La latita 05:42
Yo paso Me borro, pasame el lampazo Me llevo la latita del faso y el libro de Celine. Yo paso No quiero llorar mi fracaso Me llevo la latita del faso Porque es mi botiquín. Tengo que conseguir muchas maneras Tengo que decidir si me gusta el bien o si me gusta el mal. Tengo que conseguir de donde sea Y como sea. Mi latita del faso tenía a Frank Zappa En el inodoro Pero ya se fue. Mi latita del faso era de pastillas Unas muy picantes Del Fisherman’s friend. Yo paso Me marcho como soldado raso Pero con la latita del faso Me siento el Cid Campeador. Yo paso Si tirás procurá que el balazo Pegue en la latita del faso Que cubre mi corazón. Tengo que conseguir muchas maneras Tengo que caminar hasta atravesar toda la gran ciudad Tengo que decidir de donde sea Y como sea. Mi latita del faso es Golden Virginia no fumo tabaco. Mi latita del faso es de una pomada Y no uso zapatos. Yo paso No quiero malgastar este ocaso Me llevo la latita del faso Y me siento junto al mar.

credits

released June 1, 2009

license

all rights reserved

tags

about

Conjunto Falopa

contact / help

Contact Conjunto Falopa

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like Conjunto Falopa, you may also like: